Una Nueva Crítica a The Runaways, para curiosos cinéfilos… o para fanáticos del rock

Si hay algo muy positivo en ”The Runaways” es que no es una película pretenciosa. El problema que suele tener Hollywood con los biopics es que se le suelen ir de las manos quedando absolutamente artificiales (en plan enamoramientos o ensalzamientos ridículos de los protagonistas) contando más mentiras que verdades… pero bueno, Hollywood es así. “The Runaways” va por otro camino y eso me gustó. Obviamente la película cuenta la creación y disolución del famoso grupo de los años 70, de corta pero exitosa carrera musical en el mundo del rock. Me gusta que no haya dramatismo barato en el hecho de que los miembros del grupo sean chicas (en plan mártires acosadas) y me gusta también que no pongan al grupo como algo más de lo que no fue. Duró lo que duró y es algo que queda bastante claro.


El no ser pretenciosa es su mayor virtud… pero ello nos lleva a su mayor defecto, que no es trascendente. Vale que no lo busca, pero debería haberlo conseguido sin hacerlo. No tiene esa chispa que haga sentir al espectador algo más que simpatía por unas Kristen Stewart y Dakota Fanning muy correctas en sus respectivos papeles, por lo tanto, la película podría pasar perfectamente por uno de esos buenos biopics que realiza HBO a lo largo del año, lo cual no desmerece un conjunto final en el que también se hecha en falta un mayor protagonismo de las otras miembros de la banda que es que en el 90% de la película están de adorno.
La dirección es clara y concisa y la historia (la subida y bajada de un grupo de éxito) es lo más sencillo del mundo, las piezas encajan y nos dejan un producto sin alma pero realmente decente, es curioso de ver y nunca viene mal enterarse de un poquito de la historia del rock, aunque sea a través del cine. Los actores están todos perfectos en sus papeles, eso es algo innegable, destaca Michael Shannon que está impresionante y es el roba escenas oficial, lo de Dakota Fanning es talento natural y hace todo lo que le pongan por delante, lo de Kristen Stewart es otra cosa… está estupenda, pero lo está porque el papel le viene como anillo al dedo, es y será una actriz MUY limitada (por decir algo suave) pero su lenguaje corporal y gestos (que en todos sus papeles son los mismos) aquí encajan a la perfección para meterse en la piel de la mítica Joan Jett, sin ninguna duda su mejor papel hasta la fecha. Los demás son secundarios que cumplen con su función muy dignamente.
“The Runaways” es una película que merece la pena ser vista por el simple hecho de que no la odiarás ni a ella, ni a sus actrices, ni a la banda mencionada. Se deja ver y es curiosa, es el mejor ejemplo de película sencilla que no aporta nada pero, al mismo tiempo, es y será la envidia de muchas otras.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Click para seguir CullenFanaticas via e-mail.

Únete a otros 6 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: